Estamos a minutos de lo que va a ser una de las carreras más esperadas en lo que tiene que ver con el amplio calendario que ofrece una competición estelar como lo es la Fórmula 1. HOY, domingo 12 de septiembre, se estará desarrollando el Gran Premio de Italia, el cual tiene sede en el Autódromo Nacional de Monza.

Otra vez Sergio Pérez será uno de los protagonistas pero nuevamente iniciando desde atrás en la carrera. En este caso será el octavo lugar el que tendrá que ocupar el hombre de Jalisco. En el primer lugar iniciará su compañero de Red Bull, Max Verstappen, sabiendo que el segundo y tercer lugar contará con los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris respectivamente. ¿Lewis Hamilton? Comenzará en la cuarta plaza.

Pasando por lo que fuera el resto de la grilla a mencionar, lo cierto es que Valtteri Bottas iniciará último pese a haber ganado la carrera sprint. Esto se debe a que su Mercedes debió ser modificado en la unidad de potencia, hecho que genera este tipo de sanciones. Después aparecerán las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes quieren sorprender a Lewis y pelear con McLaren como lo vienen haciendo desde el comienzo del año. Completan el Top 10 Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Lance Stroll de Aston Martin partiendo noveno y el décimo le corresponde a Fernando Alonso con Alpine.

+Así iniciará el Gran Premio de Italia (Bottas partirá en el último lugar)

 

Recordando lo acontecido en Monza el año pasado, lo cierto es que una alocada carrera se produjo principalmente porque se gestó un podio que no se repetirá en otra ocasión salvo una serie de sucesos inesperados. En dicha oportunidad, el ganador fue Pierre Gasly con su AlphaTauri. La segunda posición le perteneció a Carlos Sainz, cuando en ese momento corría para McLaren, y cerró el mismo Lance Stroll, quien en dicha edición manejaba el Aston Martin.

Gran Premio de Italia: ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver en México la carrera de Checo Pérez por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de los Países Bajos será el domingo 12 de septiembre. Esta será la decimocuarta carrera de la Fórmula 1 y en México comenzará desde las 08:00 horas CDMX donde podrá disfrutarse vía televisión por Channel 9 Televisa.

Horarios en el resto de los países

Argentina: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 horas PT / 09:00 horas ET

Canales de TV en otros países

ESPN: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
STAR Plus: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
STAR Action: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú (canal por suscripción premium latinoamericano)
TUDN
: Estados Unidos
Movistar + DAZN: España