logotipo del encabezado
Fórmula 1

Los dan como campeones: Mercedes reveló el secreto del monoplaza de Red Bull

Mercedes-AMG Petronas tiene bien en claro que no podrán competirle a Red Bull Racing, una vez más, en la Fórmula 1.

Mercedes reveló el secreto del monoplaza de Red Bull
© Getty ImagesMercedes reveló el secreto del monoplaza de Red Bull

Estamos a escasos días de que comience la temporada 2023 de la Fórmula 1 y, nuevamente, hay un equipo que parte como claro favorito a llevarse todos los galardones: Red Bull Racing. La escudería austríaca, en la que conducen Sergio Pérez y Max Verstappen, es la más rápida de la parrilla y, presuntamente, una de las que mejor trabajó sobre su monoplaza de cara a esta edición.

Publicidad

Los deMilton Keynes generan muchísima expectativa en sus fanáticos y “asustan” a sus rivales, algo que se puede apreciar en distintas declaraciones en el paddock. Por ejemplo, un portavoz de Mercedes-AMG Petronasha confesado en plática conAuto Motor und Sport la razón por la que son candidatos a repetir el título mundial.

Son diez milímetros más bajosque todos los demás. Si pilotamos tan bajo, la parte inferior de la carrocería se rompería”, señaló, haciendo referencia al RB19. Esto, evidentemente, los ubica por encima del resto de competidores y provoca que los ingenieros rivales se planteen la posibilidad de realizar modificaciones inesperadas en sus monoplazas.

Mercedes, preocupado por el rendimiento de Red Bull (Getty Images)

Mercedes, preocupado por el rendimiento de Red Bull (Getty Images)

Publicidad

Toto Wolff, jefe del equipo de Stuttgart, agregó para el portal web PlanetF1: “Frenan más tarde, aceleran mucho antes y ganan una cantidad increíble de tiempo con una menor tracción. Si nos acercamos al vértice de esta manera, ni siquiera llegamos al ápice“. Los informes alemanes indican que Red Bull es 4 décimas más rápido que Ferrari y 6 que Mercedes, una cifra notable.

“Ese fue el mayor problema el año pasado,la mayor parte del rebote ha desaparecido, pero a veces todavía está. Las cosas son mucho mejores, pero tenemos algunos aspectos en los que trabajar, todavía no es perfecto yno podemos igualar a Red Bull o Ferrariactualmente”, admitió Lewis Hamilton. La preocupaciónes clara.

Lee también
La decisión de Alexis Vega con su lesión que alienta a un 2026 en su 'prime'
Toluca FC

La decisión de Alexis Vega con su lesión que alienta a un 2026 en su 'prime'

"Estamos ahí...": agente de Robert Morales adelanta los escenarios de su futuro
Toluca FC

"Estamos ahí...": agente de Robert Morales adelanta los escenarios de su futuro

El problema que tendría Miguel Merentiel para llegar a la Liga MX
Liga MX

El problema que tendría Miguel Merentiel para llegar a la Liga MX

Ronwen Williams votó por Javier Aguirre como mejor DT
Mundial 2026

Ronwen Williams votó por Javier Aguirre como mejor DT

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo