Uno de los grandes temores de cualquier directiva de un equipo de la Formula 1 es que haya una fuerte división entre sus dos pilotos principales, algo que puede romper con los objetivos colectivos y terminar de la peor manera. A Lewis Hamilton le pasó más de una vez (con Fernando Alonso en 2007 y con Nico Rosberg en 2016, por ejemplo), por lo que Toto Wolff es muy precavido con este asunto.

El jefe de Mercedes-AMG Petronas es consciente de que el heptacampeón mundial es un compañero muy particular y, antes de que explote alguna interna con el joven George Russell, decidió lanzarles una advertencia para mantener todo en paz. En entrevista con Auto Motor und Sport, el austríaco le envió un claro mensaje a sus dos conductores para que no le traigan dolores de cabeza innecesarios.

 

"Tenemos que aceptar que puede haber una rivalidad entre nuestros pilotos, pero nunca debe degradarse en un conflicto que pueda hacer daño al equipo, nunca permitiré eso, nunca lo he permitido antes tampoco. La buena dinámica entre los pilotos también depende de cómo los gestione el equipo y los límites que les pongan", apuntó Toto Wolff.

Más adelante explicó: "Lewis (Hamilton) es el mejor piloto de todos los tiempos junto a Michael Schumacher en sus tiempos con Ferrari. Ha pasado de estar en un coche perfecto a tener el W13 y se ha tenido que adaptar mucho. Hemos tenido carreras en las que Lewis ha sido más fuerte y otras en las que George (Russell) ha sido más fuerte".

 

 

"No se trataba de quien sumaba más puntos y derrotaba al otro. Lo más importante era desarrollar juntos el coche para poder volver a ganar. Los dos tienen un gran respeto el uno por el otro y ambos reconocen el buen trabajo de su compañero. Creo que estamos en una buena posición por el hecho de que los dos se receptan mucho entre ellos", sentenció. ¿Seguirá siendo igual si ahora pelean por el campeonato?