Red Bull Racing ha firmado un fin de semana de ensueño después de un inicio de temporada 2022 con algunos inconvenientes. El Gran Premio de Emilia Romaña señaló un gran 1-2 para Max Verstappen y Sergio Pérez, devolviendo a la escudería a la pelea grande por los campeonatos de pilotos y constructores, ayudados por el sexto puesto de Charles Leclerc y el abandono de Carlos Sainz.
Si hay algo que reina en el equipo de Milton Keynes es la tranquilidad y confianza en seguir acercándose a los de Maranello. Fiel reflejo de ello fueron las declaraciones de Helmut Marko respecto del golpe simbólico que esto significó: “Esto es muy importante para nuestra moral, y también hemos demostrado que tenemos un coche competitivo para este año“, fueron algunas de sus palabras.
Antes del GP de Imola, la escudería austríaca había explicado que introduciría algunas actualizaciones, tales como una baja en el peso del RB18, el cual estaba bastante por encima del límite mínimo. Sin embargo, tal y como señaló el asesor de Red Bull, aún pueden continuar bajando el kilaje delmonoplaza, lo que trae esperanzas de seguir marcando diferencias.
“El coche se ha vuelto más ligero, pero todavía tenemos que dar más pasos en ese sentido. Todavía estamos por encima del mínimo de la FIA, pero es lógico Con esto no se llega al peso adecuado de golpe”, afirmó Helmut Marko para Motorsport.
La clave para ganarle a Ferrari
Por su parte, Marko analizó los detalles que permitieron establecer diferencias con Ferrari en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari:“Tuvimos los neumáticos en la ventana correcta y una buena selección en la configuración, por lo que el equilibrio fue mejor que en Australia. Lo que nos salió mal en Melbourne le salió mal a Ferrari este gran premio. La opción de Leclerc estaba en esa segunda parada, estuvimos atentos y vimos que no podía seguirnos, cada vez se iba más atrás. Con Pérez solo reaccionamos, siempre fue capaz de cumplir cuando lo necesitaba. Tenemos que presionar a Ferrari, y cuando se hace, puede pasar algo así, gracias a Dios”, comentó el dirigente de Red Bull”.