En el Gran Premio de Imola, que bien podría considerarse la casa de Ferrari, Red Bull tuvo su mejor producción en lo que va de las cuatro carreras que se llevan disputadas en la temporada 2022 de la Fórmula 1, consiguiendo los dos mejores lugares en el podio, con Max Verstappen finalizando en la primera posición y Sergio Checo Pérez en la segunda.
Con Lando Norris, de McLaren, completando ese podio en la tercera posición, precisamente Ferrari se quedó muy lejos de los objetivos que se había planteado para la carrera, pues Charles Leclerc, que de todos modos continúa liderando la clasificación general, recién apareció en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz, recientemente renovado por la escudería italiana, finalizó vigésimo.
Las cosas marchaban para Leclerc mucho mejor de lo que terminaron, pues estaba tercero y persiguiendo a Checo Pérez muy de cerca. Fue justamente en el intento por rebasarlo que terminó haciendo un trompo que lo hizo rozar el muro de la chicana y en consecuencia visitar boxes para cambiar el alerón delantero y los neumáticos, lo que lo retrasó mucho pese a una buena recuperación final.
En Ferrari se refirieron a esa decisión de equipo de ordenar al monegasco presionar al mexicano y dejaron claro que no están arrepentidos de la búsqueda. “Creo que nunca nos arrepentiremos de pedir a un piloto que empuje.Creo que es parte de nuestro trabajo, y es parte de su trabajo tratar de conducir al límite. Los errores pueden ocurrir” , señaló Mattia Binotto, director de la escudería.
Y agregó:“Creo que con los coches de este año, obviamente, en los bordillos son mucho más rígidos y de alguna manera, si cometes un pequeño error, lo estás pagando bastante. Así que no me arrepiento. Creo que hemos tomado la decisión correcta y ya está. Creo que de alguna manera funcionó bastante bien porque Charles estaba muy cerca de Sergio y trató de atacar antes de cometer el error”.
Verstappen y Checo Pérez se acercan a Leclerc
La importante pérdida de puntos que sufrió Charles Leclerc en el Gran Premio de Imola permitió que los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, se le acerquen considerablemente en la clasificación general . Ahora, el monegasco tiene 86 puntos acumulados, mientras que el holandés y el mexicano lo siguen con 59 y 54 puntos respectivamente.