logotipo del encabezado
Fórmula 1

Red Bull lo disfruta: la amenaza de Toto Wolff para Ferrari

Toto Wolff lanzó un mensaje para Ferrari, quien ha dejado ir puntos muy importantes en la pelea por el campeonato.

Red Bull lo disfruta: la amenaza de Toto para Ferrari
© Getty ImagesRed Bull lo disfruta: la amenaza de Toto para Ferrari

Las cosas le están saliendo de maravilla a Red Bull Racing. Además de que sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, están en un nivel superlativo, han aprovechado al máximo cada error y falla de los coches de Ferrari para tomar una distancia importante en el campeonato mundial de la Formula 1. Y, por si fuera poco, siguen disfrutando del mal presente de Mercedes-AMG Petronas, que está lejos de ser competitivo en lo más alto de la parrilla.

Publicidad

La escudería austríaca ya le sacó 80 puntos de ventaja a la italiana; mientras que la alemana parece estar muy cómoda en la tercera posición. A pesar de que Lewis Hamilton no atraviesa su mejor momento y su mayor rival es su propio monoplaza, Toto Wolff tiene confianza en que puede dar pelea por escalar posiciones en la tabla de constructores. Eso sí: dependerán de las caídas de los de Mattia Binotto si no corrigen sus limitaciones.

Cuando tu coche no es muy competitivo con los pilotos de delante, (se trata)de maximizar esos puntos. Es importante consolidar y asegurarse de no estar peor que tercero. Pero igualmente, ves la situación en Ferrari…Y si dejan caer la pelota a menudo, entonces estamos allí”, aseguró el jefe de equipo de Mercedes, quien lanzó una clara amenaza para un Ferrari que viene de no puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán. Que se genere esta lucha, evidentemente, solo beneficia a los austríacos.

Mercedes quiere ser una amenaza para Ferrari (Getty Images)

Mercedes quiere ser una amenaza para Ferrari (Getty Images)

Publicidad

Más adelante, Toto se lamentó por las unidades que están dejando ir los de Maranello y les envió una especie de recomendación: Siempre debes estar alerta con confiabilidad porque necesitas sumar puntos y no solo ser rápido.Lo siento por los chicos de Ferrari porque tienen un motor superpotente y un buen coche, pero al final perder tantos puntos te hace perder el campeonato. Debes tener siempre cuidado, y (nosotros) lo tenemos porque el automóvil aún podría detenerse en cualquier momento”.

Christian Horner trolleó a Mercedes por el porpoising

En la otra vereda está el jefe de Red Bull, que disfruta el mal pasar de Mercedes por el campeonato y se burló del rebote de sus coches en la pista. “Si fuese yo su jefe de equipo les diría que se quejaran todo lo posiblepor la radio para hacer que sea un gran problema, es parte del juego.Sabemos que es incómodo, pero hay remedios para acabar con él, aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil de hacer ya sabemos que es quejarse por motivos de seguridad.Lo más fácil es levantar el coche, todos tienen la opción de hacerlo”, mencionó el británico.

Christian Horner disfruta del presente de Red Bull (Getty Images)

Christian Horner disfruta del presente de Red Bull (Getty Images)

Publicidad
Lee también
Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League
Champions League

Verstappen eligió a su candidato para ganar la UEFA Champions League

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?
Opinión

¿Cuál es la mejor opción para Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis
Liga MX

La reflexión de André Jardine sobre Sergio Ramos: analogía con la Fórmula 1, advertencia a Rayados y recadito a Demichelis

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados
Liga MX

La foto de Checo Pérez con Sergio Ramos que desató la locura entre los aficionados de Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo