Mal y de malas, así fue este sábado de calificación para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien quedó eliminado por primera vez en la actual temporada de la Formula 1, en lo que fue la primera ronda de la clasificación en el Gran Premio de los Países Bajos, por lo que no se pudo meter entre los 15 mejores tiempos de la clasificación.

Esta situación mete en aprietos al mexicano pues provocará que salga desde prácticamente el fondo de la parrilla, en el lugar 16. Pérez quedó eliminado junto a otros volantes como Sebastian Vettel (Aston Martin), Robert Kubica (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).

 

El tapatío terminó con un tiempo de 1:10.489, un registro que en principio lo tenía en el sexto sitio, pero conforme el cronómetro llegaba a su fin los pilotos estaban mejorando en el asfalto europeo, mientras que el mexicano no pudo abrir su última vuelta, provocando la preocupación de Pérez cuando Carlos Sainz se colocó en segundo y posteriormente lo hizo Latifi, con un Williams, en quinto puesto.

“No lo puedo creer. Iba despacio en el pit lane”, dijo Sergio Pérez al momento de ser llevado a bordo de su RB16B a boxes. Sin duda, esto es un gran golpe para el mexicano y para el equipo Red Bull en sus aspiraciones para pelear el campeonato de constructores ante Mercedes, por lo que está obligado a tener hacer una carrera perfecta mañana para meterse en la zona de puntos.