Pocos olvidarán lo ocurrido en el 12 de diciembre del 2021. En el circuito Yas Marina, se llevó a cabo una nueva edición del Gran Premio de Abu Dabi. No fue uno más, ya que era la última carrera del año y tenía un condicionante muy importante: el que ganara entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se transformaría en el nuevo campeón del Mundo de Formula 1. Y como todos sabemos, el neerlandés lo hizo tras rebasar al inglés en la última vuelta.

Se generó muchísima polémica por aquella decisión de Michael Masi por el famoso Safety Car por el choque de Nicholas Latifi. El mismo revivió a SuperMax y le dio la posibilidad de dejar al heptacampeón con las manos vacías cuando ya se veía superando el récord de Michael Schumacher. Todo el equipo de Mercedes, desde entonces, se ha quejado por esta situación. Pero parece que el tiempo empezó a curar las heridas...

 

Toto Wolff, jefe de la escudería alemana y que fue el principal directivo en mostrar su descontento con la FIA, dialogó en una entrevista con Motorsport Italia y dejó en claro que ya dejó el enfado de lado. "Pienso sobre ello cada día. Al principio, para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, no fue una experiencia muy agradable. Con el paso del tiempo, aceptamos que Max ganó el Mundial, es un justo campeón que tiene lo que hay que tener",aseguró.

Lewis Hamilton felicitando a Max Verstappen en Abu Dabi (Getty Images)

Lewis Hamilton felicitando a Max Verstappen en Abu Dabi (Getty Images)

Más adelante, el austríaco señaló: "Creo que tenemos valores importantes como la honestidad deportiva que despertó mi amor por el mundo de las carreras. Desafortunadamente, en aquel día en particular ese valor ese desplomó. Después de las primeras carreras en 2022, tuvimos de vuelta el espíritu competitivo y Lewis (Hamilton) estaba totalmente centrado en estar de vuelta en las primeras posiciones".

 

 

"Lewis pasó por unos días muy complicados (tras Abu Dabi), pero siempre ha sido la persona más positiva dentro del equipo. Este año el objetivo es volver al mejor rendimiento lo antes posible y si le damos un coche bueno, puede pensar incluso en el décimo Mundial. Igualmente, puede estar muy orgulloso de tener siete títulos, al igual que Michael (Schumacher), es un logro histórico y muy importante", sentenció Toto Wolff