Aunque la temporada actual de la Fórmula 1 se encuentra menos disputada que la anterior, en Red Bull y Mercedes saben que algo se generó el último año, cuando ambos disputaron por el título. En una apasionante e intensa batalla, Max Verstappen acabó por consagrarse campeón mundial, por encima de Lewis Hamilton.

Las batallas también se trasladaron de adentro a afuera de la pista. Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió a su rivalidad con Toto Wolff: "No es nada personal, de ninguna manera. Ha hecho un trabajo fenomnal en Mercedes. Obviamente, ha entrado en Fórmula 1 desde un entorno muy diferente al mío. Él es alguien del mundo financiero y es muy fácil sacarle de sus casillas. Se puede ver, a veces le afecta", dijo en diálogo con Sky Sports F1.

Horner recordó un momento en especial de Toto Wolff: "El año pasado, cuando estábamos luchando por el Mundial, era muy intenso. Esa fue la primera vez que él atravesó una situación así, y siempre es interesante ver cómo reacciona la gente. Cuando ves que destrozó los cascos, estaba claro que habíamos llegado a ellos", argumentó.

Pese a la disputa, Christian Horner prefirió evitar comparaciones: "No depende de mí juzgar quién de nosotros dos hace mejor trabajo como jefe de equipo. Estoy centrado en mis labores y vosotros sois el jurado de estos temas. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo y Toto también el suyo", reflexionó el lider de Red Bull.

El Campeonato de 2022

Este año, el certamen tiene a Max Verstappen como claro líder en Pilotos, mientras que en Constructores, Red Bull también lidera con 431 puntos. Lo sigue Ferrari, con 334, y Mercedes corre en esta ocasión desde el tercer puesto, con 304. Alpine y McLaren completan los primeros cinco lugares en cuanto a escuderías.