El último Gran Premio de Hungría fue la última competencia de Fórmula 1 antes del receso de verano, el cual dejó a Red Bull Racing como claro dominador de los campeonatos de pilotos y constructores, después de una nueva victoria de Max Verstappen, líder y máximo candidato a campeón del mundo. Sergio Pérez, por su parte, no logró subirse al podio y atraviesa una meseta de rendimiento.

El piloto mexicano ha tenido resultados irregulares desde el Gran Premio de Canadá, por lo que el parón podrá ser clave para su recuperación. Aún así, Checo se encuentra a cinco puntos de Charles Leclerc, el segundo en la clasificación individual, y tiene nuevos motivos para sonreír de cara a la segunda mitad del campeonato.

Y es que el receso también ha traído movimientos y nuevos fichajes en el Gran Circo, no solo en los monoplazas para el año que biene. Tal es así que el equipo de la bebida energética ha sumado a una figura estratégica procedente de un competidor directo como Mercedes-AMG Petronas.

Prew junto a un joven Hamilton. (Getty Images)

Prew junto a un joven Hamilton. (Getty Images)

Hablamos de Phil Prew, quien fuera recientemente jefe de ingenieros en la división de motores de la escudería de las flechas plateadas, y hoy se une al equipo de desarrollo del RB18 que conducen Max Verstappen y Sergio Pérez. ¿Aportará a una mayor diferencia en la lucha por el título?

Christian Horner elogió a su nuevo fichaje

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, elogió la trayectoria y destacó el aporte que podrá brindarle a su equipo: Estoy encantado de que Phil se una al equipo, tiene un historial fenomenal. Ha sido un componente clave del éxito reciente de Mercedes, y es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia”.

“Adrian conoce a Phil desde hace años, así que obviamente consulté por su opinión. Creo que hemos reunido una gran profundidad dentro del negocio, y es fantástico ver que todo se une. Phil es uno de los fichajes que se sumará al grupo de personas talentosas que hemos reunido, concluyó.