Cinco meses después de la épica definición de la temporada 2021 de la Fórmula 1, aquel Gran Premio de Abu Dhabi sigue significando un puñal para Mercedes AMG Petronas. Max Verstappen se consagró campeón mundial tras una agónica remontada ante Lewis Hamilton que estuvo marcada por la polémica y el cuestionamiento hacia las autoridades.
Y Toto Wolff ha vuelto a arremeter contra Michael Masi con duras descalificaciones. Según las propias palabras de el alemán, el exdirector de carreras dañó la imagen de la máxima categoría del automovilismo. Según afirmó, el hecho de que se siga hablando de aquella carrera es el reflejo de que no se haya cumplido el reglamento.
“Masi era una lacra para el deporte porque todos seguían hablando del Gran Premio de Abu Dabi y del director de carrera. Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento”, dijo el jefe de equipo para Press Association.
Por si fuera poco, Toto Wolff fue por más y afirmó que muchos pilotos y promotores se encuentran aliviados con su salidadebido al comportamiento que Masi mostraba con ellos:“Escuchas a algunos pilotos contar cómo eran los ‘briefing’ de pilotos que eran dirigidos por él y algunos de ellos dicen que era casi irrespetuoso la manera en que trataba a ciertos pilotos. Incluso hay un promotor de carreras que ha asegurado estar aliviado porque ha experimentado muchos abusos por su parte”.
Toto Wolff y Masi, cara a cara en Bahrein 2021. (Getty)
Y sentenció: “Era simplemente inmune a cualquier feedback. Es bastante interesante porque comí con Masi el miércoles antes de la carrera y le comenté que necesitaba aceptar las críticas y trabajar en base a ellas”.