El Show Run del piloto mexicano de la escudería Red Bull,Sergio Pérezen la Avenida Reforma de la Ciudad de Méxicose perfilaba para ser un rotundo éxito, pero tuvo que ser interrumpido debido a una manifestación de grupos feministas que burlaron la seguridad que resguardaba el tramo de la vialidad tomado para el evento.
En este evento gratuito realizado por Red Bull se tenía previsto que el Checo Pérez haríacuatro turnosde exhibición a bordo de su automóvil RB7 para hacer recorridos y maniobras, pero solamente pudo hacer tres ya que repentinamente irrumpió un grupo de colectivos feministas que estaban realizando una protesta.
A la altura del Ángel de la Independencia, uno de los extremos en el recorrido del Show Run, se abrió un hueco en el la valla que delimitaba la pista improvisada y por ahí se colaron para subirse a la escalinata de la glorieta, que por cierto recién fue reabierta tras un trabajo de restauración.
La frase machista de Sergio Pérez
Esta interrupción por parte de grupos feministas hizo recordar aquel desafortunado episodio en el que el Checo Pérez se mostró en desacuerdo de que una mujer fuera compañera suya dentro de su equipo de Fórmula 1.
“Si te gana una mujer ya es el colmo, mejor que se vaya a la cocina”, dijo Sergio Pérez y se originó un malentendido con la piloto de la escudería Williams Susie Wolff. Entonces el piloto mexicano tuvo que salir a ofrecer un mensaje de disculpas.