Este viernes se produjo uno de los choques más impactantes en este comienzo de temporada en la Fórmula 1. Jack Doohan, piloto de Alpine, sufrió un accidente en las Prácticas Libres 2 que provocó la aparición de la bandera roja y el monoplaza de la escudería francesa quedó destrozado.
Todavía existen dudas sobre la presencia de Jack Doohan tanto en las Prácticas Libres 3 como en la clasificación porque no es seguro que Alpine llegue a reparar el coche para estas instancias. Por otro lado, el equipo reveló qué fue lo que ocurrió en el choque.

ver también
Checo Pérez rompió el silencio sobre el fichaje de Yuki Tsunoda por Red Bull Racing
“Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños”, comentó Oliver Oakes, el Jefe de Alpine. Es decir, lo que produjo el accidente fue que el piloto australiano quiso hacer la curva 1 con el DRS activado.
A esa velocidad, por el DRS y sin poder frenar como corresponde, Jack Doohan no pudo controlar el monoplaza y se golpeó duramente con el muro de contención. Aunque en un principio se creyó que el australiano sufrió alguna consecuencia, el piloto confirmó que está bien.
“En primer lugar, estoy bien después del incidente. Ha sido fuerte, algo que me ha tomado por sorpresa, y aprenderé de ello. Mi atención se centra en los entrenamientos libres 3 para prepararnos para la clasificación”, manifestó Jack Doohan luego de lo ocurrido.
El piloto de Alpine sabe que está bajo presión por todo lo que rodea la presencia de Franco Colapinto como piloto reserva. No se sabe directamente si esto afecta a Jack Doohan, pero la realidad marca que el australiano sufrió accidentes en las primeras tres carreras de la temporada.





