Mercedes está arrasando en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Con el triunfo de Andrea Kimi Antonelli en el Gran Premio de Japón, las Flechas Plateadas se quedaron con su tercera carrera consecutiva en el año (cuarta si contamos la Sprint de China), pero aún así Toto Wolff remarcó algo negativo del joven piloto italiano.
Antonelli había conseguido la pole en la clasificación, pero largó mal y fue superado por hasta cinco coches. No obstante, más adelante se vio beneficiado por un safety car tras un duro accidente de Oliver Bearman (Haas) y obtuvo la victoria en Suzuka.
De esta manera, Kimi logró su segundo triunfo consecutivo en la Máxima y se convirtió en el líder más joven del Mundial de Pilotos en la historia de la F1 con 19 años. Sin embargo, a pesar del momento soñado que vive el italiano, Toto Wolff lo criticó en tono de broma.
¿Qué dijo Toto Wolff sobre Kimi Antonelli?
El Team Principal de Mercedes platicó con DAZN justo después de la carrera en el paddock y aseguró que deben mandar a Kimi Antonelli a la autoescuela “para que aprenda a soltar el embrague“, haciendo alusión a la mala largada que tuvo el piloto en Japón.
🗣️ Toto Wolff bromea sobre la salida de sus pilotos
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2026
"Les tenemos que mandar a la autoescuela para que aprendan a soltar el embrague"#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/WbdJoTiVdq
“Su pilotaje fue muy bueno, pero la salida no lo fue. Tenemos que mandarlo a la autoescuela para que aprenda a soltar el embrague, pero ha sido rápido cuando importaba”, fueron las palabras de Toto Wolff para DAZN.

Kimi Antonelli ganó el GP de Japón 2026: posiciones y todas las incidencias de la carrera
Antonelli es líder: así quedó la tabla del Mundial de Pilotos
- Kimi Antonelli (Mercedes) – 72 puntos
- George Russell (Mercedes) – 63 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) – 49 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) – 41 puntos
- Lando Norris (McLaren) – 25 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) – 21 puntos
- Oliver Bearman (Haas) – 17 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) – 15 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) – 12 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls) – 10 puntos
- Arvid Lindblad (Racing Bulls) – 4 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) – 4 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) – 2 puntos
- Carlos Sainz (Williams) – 2 puntos
- Franco Colapinto (Alpine) – 1 punto
- Esteban Ocon (Haas) – 1 punto
- Nico Hülkenberg (Audi) – 0 puntos
- Alexander Albon (Williams) – 0 puntos
- Valtteri Bottas (Cadillac) – 0 puntos
- Sergio Pérez (Cadillac) – 0 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin) – 0 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) – 0 puntos
En síntesis
- Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Japón y lidera el Mundial con 72 puntos.
- El piloto de Mercedes es el líder más joven de la historia con 19 años.
- Toto Wolff bromeó sobre mandar a Antonelli a la autoescuela tras su mala largada.





