logotipo del encabezado
Fórmula 1

Fernando Alonso sufrió una sensible pérdida antes de Imola: “Te extrañaré todos los días”

El experimentado piloto español de Aston Martin despidió en redes sociales a una persona que lo acompañó durante varios años en su carrera.

Fernando Alonso
© GETTY IMAGESFernando Alonso

El domingo amaneció con una triste noticia para la Fórmula 1: la muerte de Fabrizio Borra, fisioterapeuta y entrenador personal que falleció a la edad de 64 luego de luchar contra una larga enfermedad. Esta personalidad no solo acompañó profesionalmente a Fernando Alonso desde 2001, sino que también se convirtió en un amigo inseparabale para el asturiano en sus distintas etapas.

Publicidad

“Te extrañaré, Fabri. Todos los días. Gracias por enseñarme tanto y hacerme mejor persona y atleta. Toda mi carrera contigo ha sido la mayor suerte que he podido tener. Descansa en paz, hermano”, fueron las palabras que le dedicó Alonso a Borra en una publicación de Instagram.

A Fabrizio ya no se lo veía en el paddock de la Fórmula 1 a causa de la enfermed, pero vivirá en el recuerdo no solo por haber acompañado a Fernando Alonso durante tantos años, sino también por haber trabajado con otras figuras como Michael Schumacher, Andrea Dovizioso, Marco Pantani o Gianmarco Tamberi.

Publicidad

Por su parte, Aston Martin -última escudería en la que se lo vio a Borra- se pronunció en redes sociales luego de la dolorosa noticia. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de Fabrizio Borra, figura de confianza de Fernando durante muchos años. Acompañamos en el sentimiento a su familia, amigos y a todos los que lo conocieron”, escribió el equipo en X.

Sorpresa: la baja sensible que tendrá Mercedes en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025

ver también

Antonio Lobato también despidió a Fabrizio Borra

“Ha muerto Fabrizio Borra y la noticia me ha hecho mucho mucho daño. Lo mejor de los 20 años que llevo en la Fórmula 1 es haber podido conocer a personas como Fabri. Cariñoso, cercano, divertido, calmado, sensible, fiel, honesto. Hemos vivido tantas cosas juntos!!”, comenzó escribiendo en su cuenta de X el reconocido periodista español de Fórmula 1. Y cerró el escrito: “Buen viaje, Fabri”.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
El nuevo integrante del cuerpo técnico de André Jardine
América

El nuevo integrante del cuerpo técnico de André Jardine

¿Quién es el nuevo director deportivo de Pumas?
Pumas de la UNAM

¿Quién es el nuevo director deportivo de Pumas?

Los cambios que tendrá el Club América con General Atlantic
América

Los cambios que tendrá el Club América con General Atlantic

Uno por uno, los ¡10! títulos por los que Toluca competirá en 2026
Toluca FC

Uno por uno, los ¡10! títulos por los que Toluca competirá en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo