Cada vez falta menos para que comience la campaña 2025 de la Fórmula 1. El primer Gran Premio será el de Australia, carrera que se disputará el próximo sábado 15 de marzo a las 22hs (CDMX). Desde 2019 que el evento en el país oceánico no abría la temporada de la categoría.
Y si bien es cierto que se esperan enormes cambios para la temporada 2026 en el reglamento de los autos, la aerodinámica y más, en este año también existirán algunas modificaciones, aunque son de menor impacto comparado a lo que se verá en la próxima campaña.

ver también
Campeón de la Fórmula 1 tilda de ‘llorones’ a Max Verstappen y Red Bull Racing
Aumento de peso mínimo
La Fórmula 1 anunució que el peso mínimo de los pilotos, incluyendo el asiento, debe ser de 82kg. Mientras que los monoplazas deben tener un peso mínimo de 800kg, comparado a los 798kg de la temporada pasada. Además, en caso de temperaturas elevadas y de tener que utilizar el kit de refrigeración, el peso mínimo del vehículo será de 805kg.
Punto por vuelta rápida
En la temporada pasada se han visto diferentes maniobras de los pilotos para sumar o quitar el punto de vuelta rápida a rivales; una decisión que generó polémica fue la de Esteban Ocon y Alpine para arrebatarle el punto extra a Franco Colapinto y a Williams Racing en el Gran Premio de Estados Unidos.
Sin embargo, el punto extra por la vuelta rápida ya no existirá en la temporada actual. Esta regla fue creada por la FIA en 2019 y, después de unos años de prueba, finalmente se decidió quitar en 2025. Los pilotos seguirán consiguiendo la vuelta más rápida pero no sumará ningún punto.
Sistema de refrigeración
Hay algunas carreras en las que la temperatura es muy elevada, como es el caso de Qatar o Bahréin. Por este motivo, la FIA impuso un nuevo sistema de refrigeración en el cockpit y en los pilotos, el cual será obligatorio utilizar para cuando la temperatura supere los 30.5°C.
Alerón trasero

ver también
El duro comunicado del mánager de Franco Colapinto: “Le están haciendo daño”
Se cambiaron las ranuras del alerón trasero entre los dos modos de DRS. Para la temporada 2025 la separación mínima pasó de 10-15mm a 9,4-13mm y con el DRS abierto la separación mínima se mantiene en 85mm. El sistema de DRS sólo podrá tener dos posiciones y la finalización de su uso debe devolver el alerón exactamente al modo inicial.
Dos paradas obligatorias en el Gran Premio de Mónaco
Con el objetivo de que se vea más espectáculo y no sea una carrera tan lineal, se aprobó que los pilotos tendrán que pasar obligatoriamente al menos dos veces por los boxes en el Gran Premio de Mónaco, siempre y cuando las condiciones de la pista sean secas.





