Max Verstappen sigue recibiendo ataques en este 2025. El campeón terminó peleado con la FIA y con la prensa británica la temporada pasada y se lo están haciendo pagar en este nuevo curso incluso antes de su inicio oficial. Primero, el neerlandés fue abucheado por el público cuando apareció en el evento F1 75 de Londres, mientras que luego fue investigado por sacarle el dedo medio a su amigo Luke Browning durante los test de pretemporada. Por si fuera poco, ahora recibió una dura crítica.
Damon Hill, campeón de la Fórmula 1 en 1996 con Williams, brindó una entrevista para The Telegraph y no dudó en apuntar contra Verstappen y Red Bull Racing. “Ellos le dan a Max carta blanca y protegen a su piloto por no adherirse al reglamento. Max ha interpretado correctamente la regla sobre adelantar y estar por delante en el vértice cuando vas por el interior. No hay nada en las reglas que te diga que no puedes hacer eso y es emocionante ver a la gente tirarse por dentro”, comenzó diciendo.

Damon Hill, expiloto de la Fórmula 1 (GETTY IMAGES)
Sin embargo, más adelante Hill completó: “Ningún otro piloto lo hace y si alguien se lo hace a él, lloraría como un bebé, ése es uno de mis problemas con ellos. Es un poco decepcionante, por decir lo menos, que les guste ser considerados como los chicos duros de la clase, pero cuando algo no sale como ellos quieren, lloran por ello“.
Asimismo, Damon agregó que tanto Red Bull como el equipo de representación de Max tienen la responsabilidad de ponerle un límite a Verstappen. Y finaliza: “Me gusta Max. Lo que no me gusta es el patrioterismo, y no me gusta que se haya convertido en un ‘estás contra nosotros porque no somos británicos’ y todas esas tonterías, que se utilizaron como forma de presionarnos. Es totalmente injusto sugerir que existe algún tipo de antineerlandés”.

ver también
Investigan a Max Verstappen por mostrar el dedo medio en la pretemporada: ¿para quién fue dirigido?
Max Verstappen vs. Gran Bretaña
En el último tiempo, la mayoría de los conflictos de Max Verstappen fueron contra británicos. El neerlandés acusó a la FIA de proteger a los pilotos de Inglaterra, para luego también cargar contra la prensa de dicho país. Sin embargo, el episodio más recordado fueron sus declaraciones contra George Russell sobre el final del 2024, cuando aseguró que no lo soportaba y que había perdido todo tipo de respeto por él. Además, a eso hay que sumarle la rivalidad deportiva que llevó durante años con Lewis Hamilton y, recientemente, con Lando Norris.





