Primeros inconvenientes en el Gran Premio de Miami 2025. Luego de un viernes sin inconvenientes con la Práctica Libre 1 y la Sprint Qualy, las cosas se empezaron a complicar el sábado con la presencia de intensas lluvias. Charles Leclerc fue el primer perjudicado con un choque en pista mojada y minutos más tarde se postergó la carrera Sprint.
¿Por qué se postergó la carrera Sprint del Gran Premio de Miami?
La excesiva cantidad de agua en la pista hizo que la FIA decida postergar el inicio de la carrera Sprint del Gran Premio de Miami 2025. Debido a las intensas lluvias, en el Miami International Autodrome, la Federación Internacional del Automóvil determinó que la seguridad no estaba garantizada para el desarrollo normal de las actividades.
Los coches llegaron a hacer la vuelta de formación, pero la visibilidad era prácticamente nula y había sectores de alta velocidad con charcos. De hecho, Oscar Piastri -líder del Mundial- aseguró que nunca había tenido una peor visión en pista y Max Verstappen se salió de la pista.
Por su parte, Charles Leclerc se estrelló en la previa y se pierde la Sprint. Esto último sucedió antes de la vuelta de formación, cuando la lluvia sí estaba cayendo en la pista del Miami International Autodrome. Puntualmente, el piloto monegasco de Ferrari perdió el control e impactó uno de los muros con su neumático delantero izquierdo. Había conseguido el P6 en la clasificación.





