El mundo del futbol aún sigue conmocionado por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André Silva. Ambos han sido recordados de distintas maneras desde que sucedió el trágico accidente ya sea por sus ex compañeros, ex equipos o por sus mismos colegas.
Este sábado se efectuó el funeral de Diogo Jota y André Silva en Gondomar, una ciudad de Portugal que pertenece al distrito de Oporto. Muchos futbolistas y personalidades del futbol acudieron al velatorio que se llevó a cabo en la iglesia Igreja Matriz de Gondomar.

ver también
Quiebra el alma: la reacción de Cristiano Ronaldo al enterarse de la trágica muerte de Diogo Jota
Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, y otros jugadores del equipo como Andrew Robertson, Alexis Mac Allister y el ex capitán Jordan Henderson estuvieron presentes. Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Ruben Neves, ex compañeros de Diogo Jota en Portugal, también acudieron al funeral.
Quien no estuvo presente en el velatorio fue Cristiano Ronaldo, el capitán y líder de la Selección de Portugal. Según lo revelado por el diario The Mirror de Inglaterra, el actual futbolista de Al-Nassr habría decidido no ir para que su presencia no llame la atención en el funeral.

Virgil van Dijk y Andrew Robertson en el funeral (Getty Images)
El diario británico menciona que Cristiano Ronaldo no quiso que el velatorio pase a “segundo plano” y que lo importante era recordar tanto a Diogo Jota y su hermano André Silva. A pesar de no acudir al funeral, el jugador de 40 años sí envió un mensaje en sus redes sociales.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, este fue el mensaje de Cristiano Ronaldo luego de enterarse de lo sucedido.
Mientras muchos aficionados y personalidades se hicieron presentes en Anfield este viernes para homenajear a Diogo Jota y a su hermano y lo mismo este sábado en el funeral, en el Mundial de Clubes se produjeron minutos de silencio en los partidos de cuartos de final.