Atlante consiguió una valiosa victoria (2-0) ante los Cimarrones de Sonora, en el último partido de la jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. Con ello, los Potros de Hierro dejaron atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y escalaron importantes posiciones en la clasificación general.

En tanto, en el duelo destacó la figura de Christian Bermúdez, quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en los Cuartos de Final -justamente contra Cimarrones- en el Apertura 2023. Tres meses después, el “Hobbit” el regreso a las canchas.

Los dirigidos por Daniel Alcántar se mantuvieron como un equipo dominante en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, producto de la posesión del balón desde muy temprano en el partido, para después atacar constantemente el arco del cuadro sonorense, que no consiguieron hacerse con el balón.

La presión que Atlante realizó dio resultados muy pronto. En dos minutos, los Potros de Hierro definieron el partido, ya que se encontraron con la ventaja con un par de anotaciones (al minuto 18 y 20) frente a un rival que no conseguía tener una llegada clara frente a la portería azulgrana.

Atlante regresó a la senda del triunfo en la Liga de Expansión MX. (Foto: Imago7)

Atlante regresó a la senda del triunfo en la Liga de Expansión MX. (Foto: Imago7)

Para la segunda parte del juego, los Cimarrones adelantaron línea en busca del gol que los metiera en el partido, pero la defensa del Atlante consiguió evitar que los visitantes pusieran el tanto que los acercara en el marcador.

Atlante salta a la quinta posición general

Con este resultado, Atlante consiguió dejar atrás la racha de cuatro partidos sin poder ganar en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. En contraparte, los Cimarrones se mantienen como el único equipo que sigue sin ganar en el certamen, al contar con tres empates y tres derrotas.

Ahora los Potros de Hierro deberán viajar a Yucatán para disputar su próximo partido, que será contra el CF Mérida, actual líder del Clausura 2024. El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo, se disputará en el estadio Carlos Iturralde el próximo martes 27 de febrero.