Si hay un nombre que más recuerda el americanismo, sin duda es el del argentino, Hugo Norberto Castillo, mejor conocido como “El Misionero” Castillo, quien después de regresarle la gloria a las Águilas del América en el 2002, consiguió ganarse la simpatía de los azulcremas, y a la vez convertirse en un referente, pero eso parece que no fue suficiente para permanecer en Coapa y por ello ha tenido que buscar oportunidades en diversos equipos.
En esta ocasión el futuro del ahora técnico está en los Tritones Vallarta de la Liga Premier, Segunda División del futbol mexicano, donde acaba de ser presentado para enfrentar una nueva temporada, pero esta vez en la Liga de Expansión, después de que fuera tomado en cuenta en equipos como Atlas y Rayados de Monterrey.
Y es que Castillo ya tenía experiencia en la Primera División de la Liga MX, pues tras el despido de Javier Aguirre como timonel de Monterrey consiguió dirigir a La Pandilla en el duelo ante León de la octava jornada del pasado Clausura 2022, pero salió cuando llegó a tomar las riendas del equipo, Victor Manuel Vucetich, y tuvo que regresar como el timonel de la Sub-20 del equipo regiomontano donde consiguió ser campeón, misma situación que vivió con Atlas.
Ahora Hugo Norberto firmó por un año con Tritones de Vallarta, con quienes vivirá una nueva etapa en el futbol mexicano, el cual ya conoce con creces pues arribó 1996 hasta 2007, donde jugó en Monterrey, Atlas, América y Santos Laguna. Ante esta oportunidad reveló a ESPN: “Buscaremos llevar a esta institución a otra categoría y trataremos de armar el mejor equipo que se pueda para buscar ganar el campeonato, en primera instancia”.
Acerca de los posibles refuerzos que pueda tener para esta temporada, Castillo confesó que, hasta el momento, en la Segunda División se pueden contratar dos jugadores extranjeros, “pero el reglamento en cuanto a las edades y al tema de futbolistas foráneos, quedará bien establecido a partir del 30, que es cuando empezará la asamblea de este circuito. El objetivo será jugar totalmente ofensivo y dinámico, pero también equilibrado”.