El mercado de fichajes sigue encendido y en el interior de las Águilas del América alistan todo para armarse de la mejor manera para el Apertura 2022. Pero la noticia más reciente llegó después de que Héctor González Iñárritu se incorporara como Presidente Operativo del equipo azulcrema, el cual aseguró que el conjunto de Coapa no gastará más de lo necesario en reforzarse por lo que estarían enfocados en el mercado mexicano.

Ante esta declaración un poco inquietante para los fanáticos azulcremas por parte de Iñárritu, el conjunto americanista ha volteado al Atlético de San Luis, donde hay dos futbolistas que despertaron mucho su interés: Germán Berterame y Jhon Murillo, así lo dio a conocer Récord. Este último generó mucha expectativa en el mercado anterior, pero habría sido decisión de Santiago Solari que no llegara al club.

 

En aquel momento la directiva de Coapa se decantó por Juan Otero. De acuerdo a dicha publicación, el venezolano Murillo sigue siendo del agrado del equipo y no descartan volver a pujar por él en cuanto se liberen las plazas de extranjeros, pues ya habrían puesto transferibles a tres de sus elementos, los cuales tienen sí o sí que deshacerse si es que buscan refrescar el Nido con nuevas caras.

 

Mientras que la situación de Berterame es más complicado ya que no solamente Rayados puso una oferta por él sobre la mesa, el futbolista también estaría siendo sondeado por un par de equipos españoles siguiendo de cerca al goleador argentino, por lo que la carrera por sumarlo a la plantilla será todo un desafío, además del dinero que tienen permitido desembolsar que no rebase lo que tienen presupuestado.