logotipo del encabezado
Fórmula 1

Los ídolos del América que hicieron a Checo Pérez azulcrema

El piloto tapatío se vio cautivado por lo que hizo Iván Zamorano y Cuauhtémoc Blanco mientras jugaban con las Águilas.

Pérez se hizo americanista gracias a sus ídolos Blanco y Zamorano
© ImagoPérez se hizo americanista gracias a sus ídolos Blanco y Zamorano

En más de una ocasión el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez ha dado a conocer su fanatismo por las Águilas del América, y es que en cada uno de sus logros o descalabros tanto el club como el volante oriundo de Guadalajara, Jalisco se han mostrado su apoyo. Prueba de ello serían los múltiples mensajes que han intercambiado tanto los de Coapa como el integrante de Red Bull Racing.

Publicidad

Pero su pasión habría tocado a su puerta después de que Pérez se deleitara con jugadas de dos símbolos americanistas entre la década de los 90s y 2000’s. Y es que el volante azteca tenía la oportunidad de irle a alguno de los equipos de la Perla Tapatía donde nació, pero los colores azulcremas lo cautivaron con las gambetas del famoso Iván “Bam-Bam” Zamorano, así como las sorpresivas jugadas de Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin, el padre de “Checo”, Don Antonio Pérez Garibay confesó que la pasión del tapatío por el América empezó desde muy pequeño, pero se acrecentó cuando este por fin vio jugar a Zamorano y Blanco, pues los consideró sus ídolos:Hubo un día que prefirió ir al futbol. Se fue en el camión con Cuauhtémoc Blanco, era su macrohéroe. El Bam Bam Zamorano ni se diga. Checo es cien por ciento americanista”.

De acuerdo a su progenitor, el hijo menor de los Pérez trata de no perderse ningún encuentro de sus amadas Águilas, y cada que tiene oportunidad de estar en México y coincidir con América aprovecha para verlos en el estadio, sin importar en que estadio se encuentren. De acuerdo a Van Rankin, él recordó que ha compartido muchas vivencias con el volante de Red Bull Racing: “Checo es americanista. Hemos bajado al vestidor del América, hemos llorado juntos con las derrotas del América”.

Publicidad
Lee también
Tsunoda no sigue en Red Bull: este será el compañero de Verstappen
FÓRMULA 1

Tsunoda no sigue en Red Bull: este será el compañero de Verstappen

Red Bull se disculpa con Kimi Antonelli tras acusación de Helmut Marko
FÓRMULA 1

Red Bull se disculpa con Kimi Antonelli tras acusación de Helmut Marko

Verstappen pone en alerta a toda la F1 al hablar de su retiro
FÓRMULA 1

Verstappen pone en alerta a toda la F1 al hablar de su retiro

Checo Pérez responde si la pasó peor en McLaren o Red Bull Racing
FÓRMULA 1

Checo Pérez responde si la pasó peor en McLaren o Red Bull Racing

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo