En el Estadio Ciudad de los Deportes, Atlante y Celaya no se sacaron diferencias en la ida de la Final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX. El local mereció un poco más, pero la defensa de los Toros se mantuvo el cero estoícamente. 

A este encuentro, los Potros de Hierro vienen de derrotar a Leones Negros por 2-1 en el global de las semifinales. Por su parte, Cajeteros superaron por 3-1 a Cimarrones de Sonora en la vuelta luego de haber igualado en cero en la ida. Por otro lado, en el día de hoy, se vivió una definición pareja en la que se quitaron pocas ventajas. 

Por otro lado, en la primera mitad hubo pocas jugadas de gol, pero fue Atlante quien generó más peligros con centros que cruzaron siempre el área y que eran despejados por defensa de Celaya. La jugada más clara la tuvo Martínez que quiso centrar, pero le salió un tiro a portería el cual terminó de sacar Guillermo Alison

En la segunda mitad, comenzó un Cajetero que dio el paso al frente, pero que a partir de los 60 minutos se atrincheró en su campo e intentaba salir de contra. Fue en ese momento en el que los Potros no pararon de atacar, pero siempre una cabeza, una pierna o las manos Allison mantuvieron el cero en la portería de los Toros. 

De esta manera, pasó la ida de la final de la Liga de Expansión MX en la que Atlante y Celaya no se sacaron diferencias. La vuelta se llevará adelante el próximo sábado a las 17:00 en el Estadio Miguel Alemán.

Gol de Celaya, pero anulado

Guillermo Allison le dice que no a Atlante

Rafa Puente Jr presente en la final

Así se vive la fiesta de la Liga de Expansión MX

Así superó Atlante a Leones Negros

Así superó Celaya a Cimarrones de Sonora

Así fue la victoria de Celaya contra Atlante