El fútbol mexicano vuelve a estar en el ojo del huracán, en esta ocasión fue después de que se desatara un escándalo tras los cambios que se han dado en la Liga Expansión MX, lo que ha afectado sobremanera a los recientes campeones, Tepatitlán, quienes aún no reciben por parte de la liga los 10 millones de pesos que se ganaron.

Y es que la Liga de Expansión MX se ha negado a pagarles este cuantioso premio, ya que alegan que al ser un equipo invitado no tiene derecho a ese incentivo, a pesar de que los dirigentes habían revelado desde el inicio de la competencia que el ganador del torneo en curso era acreedor a los premios como parte de su reconocimiento, ya que el máximo logro deportivo que es el ascenso no está disponible por lo que el dinero es lo que más parecido a un premio.

 

De acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, este dio a conocer en su cuenta de Twitter esta situación que ahora pasa el actual campeón quien solo podría jugar, ganar, pero no cobrar, por lo que Medrano asegura que la Liga de Expansión MX le ha dicho a Tepatitlán que no tiene derecho a un premio económico a pesar de haber sido el campeón del Guard1anes 2021 y del Campeón de Campeones.

David Medrano habla de Tepatitlán

David Medrano habla de Tepatitlán

"La Liga de Expansión decidió no pagar el premio de 10 millones de pesos que ganó Tepa por Campeón y Campeón de Campeones por considerar que como equipo invitado no tienen derecho a ese premio. Suerte para la próxima le dijeron a los Alteños", se lee en la publicación del narrador de TV Azteca.

 

El motivo que ha dado la Liga Expansión MX para no entregar este reconocimiento económico, es que el equipo de Tepatitlán no es parte oficial de esa liga, ya que funge como un invitado al no haberse completado en una primera instancia los equipos en la segunda división, por lo que ellos señalan no tener argumentos para recompensarlos.

Hasta el momento, la Liga de Expansión MX o el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola no han dado ninguna declaración sobre el tema. Se espera que se resuelva de manera tranquila ya que el cuadro de Tepatitlán tampoco ha manifestado su inconformidad ante la situación, pero si han revelado desde las entrañas del club que no han recibido lo que corresponde.