Uno de los históricos equipos del estado de Puebla son los Lobos BUAP que llegaron a ser uno de los equipos más importantes del ascenso mexicano. Por otro lado, hoy la Manada cumple 53 años por lo que te contamos como comenzó a ser un gran proyecto para el estado poblano, pero que terminó casi desaparecido. 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Todo comenzó el 28 de mayo 1967 cuando los Licántropos se unieron fueron aceptados para que formen parte de los primeros 16 equipos de la tercera división. Aquel comienzo fue con el nombre de Carolinos. Por otra parte, en 1971 realizó su último partido profesional frente a Real España de Veracruz, con quienes perdieron por 1-0. 

A pesar de este inicio con muchos tropiezos, el conjunto del poblano, regresó en 1996 con el nombre de Lobos de la BUAP en 1996, pero un año después disputó la división Plata con el de Lobos UAP. Tras 16 años en el ascenso, la Manada llegó por primera vez a una final donde enfrentó a León, con quienes perdió por 8-3. 

De todas maneras, en 2017 llegó a la primera división de la Liga MX luego de haber derrotado a Dorados en la final de Ascenso MX muy pareja. En aquel equipo se destacó lo hecho por Amury Escoto que anotó el gol de la victoria con Rafael Puente Jr. como técnico. 

Su inicio en la máxima división del futbol mexicano comenzó de la mejor manera debido a que finalizó décimo en el Apertura 2017 con 23 puntos, pero en el Clausura 2017 finalizó último nueve unidades. En la temporada 2018-2019 no tuvo problemas con el descenso, pero por tuvieron serios problemas financiaros para encarar la temporada 2019-2020, por lo que la franquicia fue vendida a los Bravos de Juárez

Tras esta operación, los Lobos BUAP pasaron a llamarse Centro de Formación de los Lobos BUAP y cayeron a división semiprofesional de México. Por otro lado, en 2020 hubo un intento de integrar la Liga de Balompié Mexicano la cual no llegó a buen puerto.