En el cierre de la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Santos Laguna recibió al Club Necaxa en la cancha del Estadio TSM Corona. Los Hidrocálidos aprovecharon el hombre de más y se llevaron su primera victoria del campeonato con goleada ante unos Guerreros que siguen golpeados.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha llegaba a este juego tras una dura derrota ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez, y sumaba un punto sobre seis posibles. Los comandados por Pablo Guede, por su lado, habían caído duramente goleados ante Rayados de Monterrey en casa, y se ubicaban en el fondo de la tabla de posiciones.

En el comienzo de la primera etapa, los flashes se los llevó la durísima entrada que Jordán Carrillo le propinó a Idekel Domínguez: el mediocampista Lagunero pisó al Hidrocálido y se ganó la tarjeta roja merecidamente. A los 35, sin embargo, el local llegó a la ventaja en el marcador tras un centro al área de Fernando Gorriarán desde el saque de esquina, que Félix Torres impactó de cabeza para el 1-0.

Sin embargo, cuando parecía que se iban al descanso en desventaja, los Rojiblancos consiguieron la igualdad gracias a que un remate de Fernándo González fue rebotado por Carlos Acevedo, para que Ángelo Araos aproveche y empuje el balón hacia el 1 a 1.

En el complemento, los visitantes aprovecharon el hombre de más y fueron una topadora. Se aventajaron con cabezazo de Mílton Giménez tras servicio de Jesús Escoboza a los 53'. Luego apareció un nuevo cabezazo a cargo de Rodrigo Aguirre a los 75', tras una nueva asistencia del lateral. Cerca del final, un contraataque tuvo como protagonista a Jorge Valdivia, que asistió a Aguirre para que conduzca y anote el 4-1 final.

 
 

Jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX

Por la jornada 4 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Necaxa deberá visitar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, el sábado 5 de febrero a las 17:00 horas del Centro de México. Santos Laguna, por su parte, hará lo propio frente al Atlas en el Estadio Jalisco, el domingo 6 de febrero a las 17:00.