La jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX se abrió este jueves 4 de noviembre con el juego que enfrentó al Atlas con el Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco. Los Rojinegros ganaron 2 a 0 y obtuvieron su boleto directo a la Liguilla tras llegar a los 29 puntos y prácticamente asegurarse el segundo puesto.

Los conducidos por Diego Cocca llegaban ubicados en la segunda colocación con 26 unidades después de la dura derrota en casa ante Tijuana por 0-2, que impidió la clasificación a los cuartos de final en la pasada fecha; por lo que urgía ganar para por fin obtener ese boleto. Los diridigos por Leonardo Ramos, por su lado, arribaban en la 17° colocación con 15 puntos, lo que los tenía fuera de toda chance matemática.

 

La primera mitad comenzó con mucho vértigo y a medida que pasaron los minutos eso se fue apagando. De hecho, la más clara de esos 45 minutos fue un casi 'auto-golazo' que Jesús Angulo hubiera convertido tras un centro de Kevin Ramírez, y de no ser por una espectacular volada de Camilo Vargas.

A los Zorros les estaba costando mucho quebrar el cero, hasta que a los 73 minutos llegó la alegría: un tiro de esquina desde la izquierda terminó siendo desviado con la cabeza para Julián Quiñones, en lo que terminó siendo una asistencia para que Julio Furch remate al lado del arco para el 1 a 0 y delirio del Jalisco. Sobre el final, llegaría un tremendo golazo de Christopher Trejo para coronar el marcador después de un contragolpe y una gran acción individual por la derecha a pura gambeta y difición entre las piernas del portero.

 

 

Atlas es el segundo clasificado directamente a la Fiesta Grande del futbol mexicano, y es casi seguro que ocupará el puesto 2 al finalizar la temporada regular, ya que acumuló 29 puntos con +10 de diferencia de gol, siendo el único que podría alcanzarlo el León con 26 unidades y +3 de DG.