Por la última jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América fue local de Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas y La Pandilla no pudieron quebrar el cero: los locales terminan como superlíderes y están en los cuartos de final, mientras que los albiazules deberán superar el Repechaje.

+ VER EN VIVO Y EN DIRECTO CANELO ÁLVAREZ VS. CALEB PLANT

Los dirigidos por Santiago Solari llegaban a este juego después de los golpes por la derrota ante Cruz Azul por el torneo local y frente a La Pandilla en la final de la Concacaf Champions League. Los comandados por Javier Aguirre, por su lado, ocupaban la décima posición con 21 puntos y necesitaban un buen resultado para mejorar su lugar en el Repechaje.

Sin ser altamente superior, el equipo Regiomontano tuvo mayor posesión del balón y algunas situaciones, mientras que las Águilas se dedicaron a contraatacar pero sin mucha precisión. La más clara fue ataque directo que terminó en remate cruzado de Jesús Gallardo que se fue besando el palo derecho de Memo Ochoa.

El complemento comenzó con poco por ofrecer, pero a los 67 minutos todo cambió cuando Salvador Reyes corrió hacia la meta de Esteban Andrada, Alan Montes lo derribó en el área, el silbante sancionó penal y expulsó al defensa. Roger Martínez se hizo cargo del remate, resbaló y el balón ingresó dentro del arco, pero tras revisión en el VAR se comprobó el doble toque y se anuló el gol.

Con este resultado, el Azulcrema termina la temporada regular como superlíder, acumulando 35 unidades y asegurando su boleto a Liguilla. Monterrey, por su parte, se acomoda en la novena posición con 22 puntos y ya está en la Reclasificación rumbo a la Fiesta Grande.