Este martes de Liga MX, el platillo fuerte de la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 fue el que enfrentó al Club América con Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas se llevaron un valioso triunfo agónico que los colocó en la Fiesta Grande, y contaron con la presencia en las gradas de uno de sus máximos ídolos.

Después de una primera mitad carente de oportunidades, el conjunto de Santiago Solari se adelantó en el inicio del complemento gracias a un cabezazo de Álvaro Fidalgo tras servicio de Salvador Reyes. Los Guerreros celebraron el empate tras un penalti de Fernando Gorriarán, pero luego de la expulsión de Valdés los locales se animaron y cerca del final llegó el gol del triunfo por medio de Sebastián Córdova, nuevamente de cabeza.

 

Los palcos del Coloso de Santa Úrsula contaron con la visita de lujo de Salvador Cabañas, quien se dejó ver en uno de los palcos del mítico estadio. El ídolo paraguayo fue captado por la transmisión del partido, y también se filtraron algunas imágenes desde el sector en redes sociales.

En la previa del encuentro entre Azulcremas y Laguneros, el exdelantero había visitado la concentración del conjunto de Coapa para saludar a algunos amigos, tales como su ex compañero Guillermo Ochoa, o sus compatriotas Bruno Valdéz y Richard Sánchez, quienes intercambiaron playeras y presumieron el encuentro en las comunidades virtuales.

Logros de Salvador Cabañas en el América

La idolatría de Salvador Cabañas en el América va más allá de lo estadístico. De todas maneras, el guaraní pudo ser campeón de una InterLiga en el 2008; y a nivel personal obtuvo logros tales como el Máximo Goleador de las Libertadores 2007 y 2008, o Futbolista del Año en Sudamérica por el diario El País, entre otros. 98 goles en 160 partidos, con un promedio de 0,61 también tienen mucho que decir.