La ola de críticas que recibió Óscar Jiménez en sus últimos partidos con Las Águilas del América, especialmente en el más reciente encuentro que terminó con derrota como local 3-0 ante Pachuca, parecen haber hecho mella en el cuerpo técnico que, según avanzó el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez, habría decidido que en la visita a Tigres Luis Ángel Malagón dispute su primer partido como titular con el equipo.

A la vez que la decisión deja demasiado expuesto a Jiménez cuando el problema del equipo que conduce Fernando Ortíz es evidentemente colectivo, la apuesta se vuelve demasiado arriesgada si se tiene en cuenta la presión que significará para el ex-Necaxa pararse bajo los tres postes en una situación de apremio, en una cancha y ante un rival difícil.

“Malagón no sabe lo que es jugar en América. Puede ser presión. Sí tiene la confianza del técnico y sus compañeros, pero es una situación difícil, porque ¿qué arquero no se ha equivocado? Yo dejo a Jiménez”, expresó el ex-América Fabián Estay durante el debate que se dio al respecto en La Última Palabra.

Rafa Márquez Lugo, por su parte, opinó que en Las Águilas no están haciendo más que precipitar las cosas y romper algunos plazos que se habían trazado al momento de contratar al portero de 26 años. "Malagón era la apuesta de futuro y se termina precipitando. No creo que sea porque lo pida la afición", manifestó.

Si finalmente Malagón es el portero del América ante Tigres, de ninguna manera podría asegurarse que vaya a ganarse el puesto. A la vuelta de la esquina está el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara y el ex-Necaxa deberá demostrar mucha personalidad en territorio regio para tener lugar allí también.