Aunque parece que el director técnico Fernando Ortiz ya ha tomado una decisión, la gran incógnita es ¿quién aparecerá el fin de semana en la portería de las Águilas del América para el partido de la jornada 11 del torneo Clausura 2023 contra los Tigres en el estadio Universitario? ¿Oscar Jiménez o Luis Malagón?

En el entorno de las Águilas del América se han escuchado voces feroces que exigen que el portero Oscar Jiménez vaya a la banca después de señalarlo como máximo responsable de goles recibido en algunos partidos del torneo Clausura 2023, por ejemplo contra Zorros del Atlas y Tuzos del Pachuca.

Por otro lado, gran parte del americanismo pide que Luis Malagón, quien llegó como portero suplente para este torneo procedente de los Rayos del Necaxa, reciba por fin la oportunidad de atajar en el arco del América. Armando Navarrete, un exarquero de las Águilas, se refirió a ambos guardametas.


Armando Navarrete fue portero del América entre los torneos Apertura 2009 y Clausura 2012, a él le tocó cubrir la salida de Guillermo Ochoa
cuando se fue por primera vez a Europa, por eso sabe que "la presión de América es la más exigente de todos, Memo también tuvo errores pero él demostró que puede aguantar la presión. En el caso de Oscar (Jiménez) también debe de aguantar. Para mí no ha fallado, tenía una efectividad del 90 por ciento y ahora que falla dicen que lo hace mal. Yo lo dejo, le doy una oportunidad para levantarse, ya si no, viene un cambio". Respecto a " (Luis) Malagón debe de estar preparado, por eso se le compró, es un portero de primera división y él debe estar para jugar".

¿Quién es el mejor portero de México?

Para Armando Navarrete, está claro quién es el mejor portero del futbol mexicano y lo es por una razón que resulta ejemplar para los demás guardametas nacionales: "(Guillermo) Ochoa es el mejor porque sabe jugar con presión y responder, desde los 18 años él se crece con ese momento sin importar lo que hablen".