Por el nivel de Óscar Jiménez y la falta de maduración de Luis Malagón, el Club América parece estar dispuesto a buscar un nuevo portero en el mercado de pases de verano. La directiva intentará encontrar la fortaleza defensiva que, en las primeras jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX, no consiguió.

Ya se habló de Agustín Marchesín, quien está actualmente vistiendo la playera del Celta de Vigo de España, pero su salario y su posibilidad de continuar un tiempo más en Europa puede complicar la situación. Y frente a esta información se abrirían otras alternativas en el arco durante el periodo de transferencias.

¿Un villano para el Club América?

En la Final del Apertura 2019 de la Liga MX, Monterrey derrotó a las Águilas en la tanda de penales y se quedó con el título nacional. En aquella noche decisiva, Marcelo Barovero fue uno de los villanos del conjunto azulcrema y en los próximos meses dará una noticia importante sobre su futuro profesional.

De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, Trapito no renovará su contrato con Atlético de San Luis después del Clausura 2023 y quedará en libertad de acción. El reglamento FIFA ya lo avala a poder firmar un preacuerdo con el club que desee y sus ganas están en seguir en actividad a sus 39 años.

¿Será opción para las Águilas? Si las posibilidades del mercado de pases se complican, los azulcremas podrían optar por una opción longeva pero gratuita, a costo de salario no muy alto y con experiencia probada en la Liga MX, no solo con los potosinos, sino también con Rayados y Necaxa.