Uno de los platos fuerte de la duodécima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX fue el Clásico Capitalino que enfrentó al Club América y Pumas UNAM este domingo en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas se impusieron por 2 a 0 y se afirmaron en la cima de la tabla general de posiciones, hundiendo a su rival.

En la primera mitad, los dirigidos por Santiago Solari se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Richard Sánchez que contó con la complicidad de Alfredo Talavera y Jerónimo Rodríguez. Mientras que sobre el final del partido liquidaron las acciones con una gran acción individual de Mauro Lainez tras un contraataque.

La gran polémica de este enfrentamiento fue la plancha que Miguel Layún le propinó al tobillo izquierdo a Rogério, a los 55 minutos de juego. La entrada del futbolista Azulcrema fue analizada en el VAR por Jorge Antonio Pérez Durán, el silbante a cargo del partido, quien determinó que solo se trataba de una jugada de amonestación.

En paralelo, durante la transmisión del partido a cargo de TUDN, los comentarios no fueron del todo determinantes al calificar la durísima entrada, y esbozaron algunos argumentos que hicieron enojar a Felipe Ramos Rizo, quien a través de su cuenta de Twitter liquidó a los periodistas y sentenció lo que debió pasar con el futbolista.

Ramos Rizo analizó la polémica del América - Pumas

"El argumento que  dan en la transmisión, que si el pisotón es arriba del tobillo es roja o abajo o del tobillo es amarilla es mentira, eso no existe en el reglamento, la jugada de layun es expulsión", fueron las fuertes palabras del ex referee y Presidente del Colegio de Árbitros.