La jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX continuó en la cancha del estadio Akron con el partido entre las Chivas del Guadalajara del director técnico Ricardo Cadena y el Atlético de San Luis dirigido por el brasileño Andre Jardine. Ambas escuadras buscaban su primera victoria.

En la primera jornada, las Chivas del Guadalajara empataron 0-0 con los Bravos de Juárez en el estadio Akron. Por su lado, el Atlético de San Luis perdió 2-1 ante el León en el estadio Alfonso Lastras.

En la primera mitad, las Chivas del Guadalajara tuvieron manejo de pelota y algunos disparos al arco, el más peligroso una media vuelta de Ángel Zaldívar que fue contenida por el portero Marcelo Barovero. Atlético de San Luis supo esperar el momento preciso y al minuto 45+2 encontró el 1-0 por conducto de Facundo Waller en un frente a frente con el portero Miguel el Wacho Jiménez.

En el segundo tiempo, las Chivas del director técnico Ricardo Cadena siguieron sin mostrar un estilo definido y sin generar jugadas de peligro por lo que provocaron el malestar de su afición. El Atlético de San Luis mandó la pelota a las redes en una segunda ocasión por conducto de Abel Hernández, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR. 

Molestos por la ineficacia de las Chivas del Guadalajara, sobre el final del partiodo sus aficionados lanzaron el grito homfóbico en los despejes del portero Marcelo Barovero y sobre el minuto 89 el árbitro aplicó el paso 1 del protocolo contra las manifestaciones discriminatorias al detener el partido tres minutos. El juego tuvo 10 minutos de compensación y el Rebaño fue incapaz de aprovecharlos.

En la tercera jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara enfrentarán a los Guerreros del Santos en el estadio Corona el sábado 16 de julio y el domingo 17 el Atlético de San Luis recibirá a los Rayados del Monterrey en el estadio Alfonso Lastras.

 

EL WACHO PREPARÁNDOSE PARA EL DUELO

VAN POR SU PRIMERA VICTORIA

WALLER NO PERDONÓ AL REBAÑO