El Apertura 2022 llegó a la mitad de certamen y hay algunos equipos que se han mostrado en buen nivel con regularidad. Toluca, con un partido más, es el líder de la fase regular, mientras que Monterrey y Tigres lo siguen desde cerca. Los Felinos vienen de vencer por 2-0 a Santos Laguna sin mayores complicaciones.

El equipo del Piojo Herrera se muestra más firme y asentado en comparación al del semestre pasado, por lo que son, a esta altura, uno de los candidatos a pelear por el título. Sin embargo, hay un aspecto que deben solucionar para no tener más complicaciones, y es el de la cantidad de indisciplinas cometidas dentro del campo.

Tigres UANL es el peor equipo en lo que respecta a disciplina, con 39 puntos en la tabla del Fair Play que confecciona la Liga MX. Detrás de los Universitarios, se ubican Chivas y León, con 36 y 30 puntos. A continuación, detallamos las tarjetas que ha recibido Tigres en las ocho fechas disputadas del Apertura 2022.

Las tarjetas de Tigres

Los auriazules han visto un total de 21 tarjetas amarillas, cifra que superan otros equipos como Chivas, Puebla, Necaxa y Mazatlán. Sin embargo, en ocho jornadas, Tigres ha sufrido seis expulsiones que lo hacen ubicarse como el equipo de peor disciplina en la Liga MX.

En la segunda jornada, ante Mazatlán, Tigres sufrió la expulsión de Sebastián Córdova; en la quinta, ante Juárez, Luis Quiñones se fue antes de tiempo por doble amarilla; ante Querétaro en el Volcán, fueron dos expulsiones por roja directa: Jordy Caicedo y Juan Pablo Vigón. Por último, Jesús Angulo fue expulsado ante Pachuca y Rafael Carioca lo propio frente a Santos Laguna, por doble amonestación.