El próximo miércoles 25 de agosto se jugará un partido histórico en el Estadio Banc of California en Los Ángeles: el juego de Estrellas de la Liga MX contra las Estrellas de la MLS (Major League Soccer), por lo tanto ambas competencias han dado a conocer los lineamientos para definir a sus jugadores.

Desde su primera temporada en 1996, la MLS tuvo cada año -a excepción de 2020 por la pandemia- su Juego de Estrellas entre los mejores jugadores de la Conferencia Este y los mejores de la Conferencia Oeste, pero para la campaña 2021, un equipo de All Stars de la liga estadounidense enfrentará a una escuadra de la Liga MX.

La MLS fue la primera de las dos ligas en dar a conocer el procedimiento para elegir a sus 26 jugadores. Posteriormente lo hizo la Liga MX que nunca antes ha tenido un juego de estrellas establecido; lo más parecido ha sido el partido por el título de Campeón de Campeones (antes entre el campeón de liga y el campeón de copa, ahora entre el campeón del torneo Apertura y el campeón del Clausura).

¿Cómo elegirán a las 26 Estrellas de la Liga MX?

La Liga MX dio a conocer los lineamientos para definir a los 26 futbolistas considerados para el Juego de Estrellas. Un primer grupo de 14 jugadores se definirá con los nominados y ganadores de la próxima gala del Balón de Oro de la temporada 2020-21 que se llevará a cabo el sábado 17 de julio en Los Ángeles, California.

Otros 11 futbolistas serán elegidos por el mejor director técnico de la temporada 2020-21 y el jugador número 26 será elegido mediante un proceso que propondrá Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX. De esta manera se integrará el equipo de la Liga MX para el Juego de las Estrellas.