En Rayados de Monterrey están ansiosos por tener al ecuatoriano Joao Rojas como refuerzo, aunque la negociación que pareció se resolvería pronto fue dilatándose dando lugar a una de las grandes novelas del mercado de fichajes, previo al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX.

El futbolista de 24 años aseguró que mientras no haya arreglo seguirá con la menta puesta en Emelec, especialmente porque el martes se jugará una importante parada ante Atlético Mineiro de Brasil como local, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, dejó ver que tiene intenciones de recalar en Rayados y que por eso mismo le puso a su representante un plazo para que pueda definir su situación. “Con Monterrey, yo sé quién es el técnico, sé los jugadores y cómo puedo encajar ahí, no es 100 por ciento seguro aún, mientras no esté firmado nada, yo ahora le doy la prioridad a Emelec. Le dije a mi representante que el plazo para saber mi futuro sea el martes cuando juguemos ante Mineiro”, dijo en diálogo con Fútbol Total.

Y mostrándose plenamente comprometido con su actual equipo, agregó: “Nunca me he planteado cosas a largo plazo, pasan muchas cosas, el futbol es muy efímero, hoy la realidad es Mineiro y después irán pasando los meses, cuando hay retos superiores o complicados, por eso busco un reto diferente, con rivales que sean superiores a mí”.

La alineación que sueña Rayados para el Apertura 2022

Considerando la versatilidad de los atacantes que tendría Rayados para el inicio de temporada, Vucetich podría jugar con un sistema táctico 4-2-3-1. Así las cosas, los refuerzos podrían integrarse al equipo con el siguiente once inicial: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vega, Erick Aguirre; Celso Ortiz, Luis Romo; Maxi Meza, Joao Rojas, Germán Berterame; Rodrigo Aguirre.