Toluca y Atlas iniciaron la jornada del sábado con un empate en cero por la joranda seis del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en el Estadio Jalisco. Alexis Canelo y Julián Quiñones tuvieron las jugadas más claras para anotar. Por otro lado, Julio Furch falló un penal a minutos del final. 

El conjunto de Hernán Cristante venía empatar por 2-2 ante Mazatlán, mientras que los Rojinegros habían igualado ante Santos Laguna. Por otro lado, en la tarde de hoy los dos técnicos argentinos mostraron su mejor faceta que es la defensiva ya que cortaron cualquier tipo de intento de ataque haciendo un partido muy trabado en el medio campo y con muchos pelotazos. 

A pesar de esto, en la primera mitad tanto Atlas y Toluca comenzaron arriesgando para hacer daño en el arco rival por lo que se daban los espacios para una contra. Sin embargo, la jugada más atractiva la tuvo Jeremy Torres que recibió el balón fuera del área e hizo volar a Luis Garcia, quien envió la pelota al tiro de esquina. Por su parte, el Dedos López volvió a llegar, como en la mayoría de los partidos, desde afuera del área con un remate que se fue cerca de la portería. 

Por otra parte, la segunda mitad comenzó con la misma tónica, con muchos pelotazos y juego muy trabado en la mitad del campo. Debido a esto, Diego Cocca envió al campo a Julián Quiñones quien hizo la diferencia a los 69 minutos luego de bajarla y enviar el balón cerca de la portería de los Diablos Rojos. Por su parte, Alexis Canelo se perdió el 1-0 con el arco vacío. 

Sin embargo, los Zorros arriesgaron un poco más y comenzaron a llegar más seguido sobre el área visitante. A su vez, a minutos del final, los locales recibieron un penal a favor que fue mal cobrado por Julio Furch tras la gran atajada de Luis García.

De esta manera, Toluca se ubica cuarto cuarto con 11 unidades, mientras que Atlas se encuentra sexto con nueve puntos. Por otro lado, en la próxima jornada los Rojinegros visitan a Tigres y los Escarlatas a reciben a Pumas