Atlas dominó la temporada pasada de principio a fin, consagrándose Bicampeón de la Liga MX y consolidando el proyecto que encabeza Diego Cocca. Y uno de los grandes responsables del gran rendimiento de los Rojinegros fue Julio Furch, delantero sobre el que están depositadas las esperanzas de buena parte de la afición para el Apertura 2022.

Sin embargo, el argentino no estará disponible para el estreno del Atlas contra el América y quizás tampoco esté en la fecha siguiente ante el Toluca. Así lo confirmaron los Rojinegros a través de un comunicado, en el que explicaron que Furch fue sometido a una intervención quirúrgica que lo mantendrá fuera de las canchas por dos semanas.

"Informamos que esta tarde, el Bicampeón del Fútbol Mexicano y nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022, Julio César Furch, fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis

Dicha operación resultó exitosa y se espera que El Emperador esté de regreso a la actividad física en dos semanas", reza el comunicado de los Rojinegros en su sitio oficial.

Ahora todo depende de la evolución de Furch en los próximos días, pero en principio está descartado para las dos primeras presentaciones de la temporada. El regreso del goleador de los Rojinegros podría darse para el compromiso contra Cruz Azul por la Jornada 3, el cual se llevará a cabo el 16 de julio en el Estadio Jalisco.