Durante mucho tiempo, los futbolistas extranjeros han sido señalados como los culpables del declive en el nivel del futbol mexicano, así como también el motivo por el que los canteranos no consiguen tener más minutos en cada club. Sin embargo, en este caso, Camilo Vargas, uno de las grandes figuras de las porterías en la Liga MX, habló sobre el rol que deben cumplir lo extranjeros.

A lo largo del tiempo, distintos directivos, entrenadores e incluso jugadores han dejado en claro sus posturas sobre distintos tópicos. Uno de los más polémicos de los últimos años ha sido el de la cantidad de extranjeros que se pueden sumar a los equipos, pues a veces algunos entrenadores prefieren fichar antes que promover canteranos con tal de ganar.

Es por eso que la Liga MX decidió achicar un jugador la cantidad de jugadores foráneos, una medida que claramente perjudicará a más de un equipo. Y, aunque las opiniones que se han escuchado son, en su mayoría, de personajes mexicanos, en este caso habló Camilo Vargas, que sabe perfectamente lo que es extranjero en el futbol azteca.

Camilo Vargas volvió a hablar de uno de los temas más controversiales de Liga MX (Jam Media)

Camilo Vargas volvió a hablar de uno de los temas más controversiales de Liga MX (Jam Media)

"Es una responsabilidad muy grande tener esa oportunidad, ser un extranjero, encarar de la mejor manera todos los días, te dieron la oportunidad donde no es tu nacionalidad, es una motivación y una gran responsabilidad ser elegido como extranjero que viene a aportar al equipo. Creo que los extranjeros estamos enfocados en nuestras labores, creo que como coautores de este mundo nosotros tenemos que responsabilizarnos”, fueron las palabras del portero colombiano sobre este tema.

Es que, si hay un ejemplo de gran trabajo en el país es el guardametas sudamericano, que desde su llegada en el 2019 ha crecido mucho bajo los tres postes y también se ha dado el lujo de ser bicampeón con los Rojinegros. ¿Seguirá por mucho más tiempo en el país o será uno de los jugadores que deban marcharse por las políticas de la liga?