Con cinco jornadas jugadas del Clausura 2023, empiezan a aparecer algunas estadísticas que se pueden analizar para entender el funcionamiento de los equipos. Más allá de la posesión, los tiros a gol, las anotaciones y las asistencias, hay otros registros en defensa que pueden preocupar. Uno de ellos ha llamado particularmente la atención del cuerpo técnico de Atlas, ¿tendrán que ajustar en la última línea?

El fin de semana pasado, los Rojinegros rescataron un empate en su visita al Estadio Olímpico Universitario gracias al gol sobre la hora de Julián Quiñones y se mantienen en puestos de reclasificación. Sin embargo, es una realidad que los equipos no pueden depender del rendimiento de uno de sus jugadores, sea un delantero, un defensa o un portero, por lo que Benjamín Mora deberá ajustar algunas cosas si quiere mantener seguir sumando tres puntos fecha a fecha.

Uno de los grandes problemas de este Atlas es que, en tan solo cinco jornadas, recibió tres penaltis en contra, una tendencia que no puede continuar si quieren meterse entre los mejores del campeonato. Por suerte para ellos, de los tres tiros desde el punto del penal que sufrieron, solo uno ingresó, pues Camilo Vargas capturó el remate de Juan Ignacio Dinenno el fin de semana pasado y Pablo Barrera falló el suyo en el duelo ante Querétaro.

El último penal que cometió Camilo Vargas (Imago 7)

El último penal que cometió Camilo Vargas (Imago 7)

Con estas cifras, y junto a los Bravos de Juárez, son los equipos con más penaltis en contra, seguidos por Pachuca y Puebla, que tienen dos penaltis en su contra. La labor de Benjamí Mora será reconocer si estos penaltis son culpa de errores defensivos o provocados por sus rivales.