El 2021 llegó para hacer historia, al menos en el futbol mexicano. Y es que, en el Guard1anes y en el Grita México, se rompieron dos rachas que parecían imposibles. Cruz Azul cortó con una sequía de 23 años en la Liga MX y, meses más tarde, Atlas hizo lo propio festejando después de siete décadas sin ser campeón.

Las maldiciones de los Zorros y de la Máquina quedaron en el tiempo. Ahora las burlas en las redes sociales pasarán a otros clubes que aún mantienen largas temporadas sin dar la famosa vuelta olímpica. Puebla, Necaxa, Pumas UNAM, Toluca y Chivas de Guadalajara serán "perseguidos" por los memes.

En la acera de enfrente, en la de los campeones de este año, se dio una divertida situación en Twitter. Días después del trofeo ganado por el cuadro dirigido por Diego Cocca en el Estadio Jalisco, el community manager de la institución tapatía le dejó un gracioso mensaje a su colega del conjunto capitalino...

"¿Y si hacemos un festejo juntos a fin de año, Cruz Azul? ¡Los campeones del 2021!", escribió la cuenta oficial del Atlas, invitando al ganador del primer semestre del futbol mexicano a realizar un festejo en conjunto. Con un curioso gift y solo una frase contundente, los de La Noria se sumaron: "Que se arme".