logotipo del encabezado
Liga MX

Javier Aguirre y el Monterrey necesitan un capitán; un paraguayo alzó la mano

Ante las salidas del defensa argentino Nicolás Sánchez y el portero mexicano Hugo González la capitanía de los Rayados del Monterrey ha quedado vacante. El director técnico Javier Aguirre gusta de jugadores con carácter para asumir la responsabilidad y en Celso Ortiz da el perfil.

Javier Aguirre busca capitán para Monterrey.
© Imago7Javier Aguirre busca capitán para Monterrey.

Con las salidas de Nicolás Sánchez y Hugo Gonzálezpor motivos familiares, los Rayados del Monterrey no sólo perdieron a un defensa con dotes de goleador y a un portero con calidad de selección nacional, también se quedaron sin dos referentes para asumir el liderazgo del equipo; de hecho el zaguero argentino era el capitán.

Publicidad

En esta pretemporada de cara al próximo torneo Apertura 2021,uno de los temas que tendrá que solucionarel director técnico Javier Aguirre es, precisamente, determinar quién heredará la capitanía del equipo. Al Vasco les gustan esos jugadores con carácter y personalidad, que no se arrugan en los momentos bravos, y quizá no haya que darle muchas vueltas para encontrar al hombre ideal.

Con 32 años de edad, el mediocampista paraguayo es uno de los candidatos a heredarel gafete de capitán, pues además de contar con la garra que caracteriza a los futbolistas guaranís lleva ya casi cinco años en la plantilla de los Rayados, además de experiencia en el futbol europeo por su paso por el AZ Alkmaar de Holanda.

“Me encantaría ser capitán”, ha expresado el seleccionado paraguayo, consciente del impulso moral que puede dar a sus compañeros, aunque espera la decisión del Vasco Aguirre. “Mientras pueda ayudar y aportar a mis compañeros, eso lo es importante, ya veremos si se da o no. Ahora pienso en trabajar, entregarme como siempre yya veremos qué decide el entrenador”.

Publicidad
Celso Ortiz es candidato a capitán de Rayados.

Celso Ortiz tiene carácter y experiencia (foto: Imago7).

En la pretemporada que los Rayados realizan en la Riviera Maya, Celso Ortiz se ha visto con la moral muy en alto por su renovación de contrato de dos años más con el club regio, y muestra toda la disposición para apoyar a los más jóvenes de la plantilla que jugarán para la sub 20 o el equipo filial de la Liga Expansión.“Todos los jugadores pasamos esa etapa de jóvenes, hay que darles confianza, hay que inculcarles lo que deben hacer, porque hay varias ausencias y hay que cubrirlas con quienes lo tenemos”.

Lee también
El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda
Chivas

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda

La decisión que tomarían Efraín Juárez y Pumas con James Rodríguez
Pumas de la UNAM

La decisión que tomarían Efraín Juárez y Pumas con James Rodríguez

La situación de Lucas Ocampos en la previa a la semifinal
Rayados de Monterrey

La situación de Lucas Ocampos en la previa a la semifinal

Luis Cárdenas le envió una advertencia a Toluca antes de la semifinal
Rayados de Monterrey

Luis Cárdenas le envió una advertencia a Toluca antes de la semifinal

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo