Tras la Asamblea de Dueños, se dictaminó que el Apertura 2021 de la Liga MX comenzará el 22 de julio. A pesar de que faltan más de tres semanas para el inicio, Javier Aguirre sabe que con Monterrey tendrá un problema importante: no podrá contar con sus dos máximos referentes de ataque en las primeras jornadas.

Tras conseguir su naturalización, Rogelio Funes Mori no podrá estar en los primeros juegos porque disputará con México la Copa Oro. A su vez, Vincent Janssen sufrió molestias en la región de aductor derecho y sínfisis del pubis, según informó la institución, por lo que se perderá los trabajos de pretemporada y los primeros choques oficiales de la campaña.

De esta manera, el apuntado para llenar el hueco en la parte ofensiva es el juvenil José Alfonso Alvarado, quien ya acumuló minutos en el Guard1anes 2021 (jugó diez partidos, aunque solo fue titular en uno), la Copa MX y la Liga de Campeones Concacaf. Habrá que observar cómo responde ahora ante tamaña responsabilidad...

De momento, la directiva de Rayados no contempla fichar a otro futbolista para reforzar la delantera. Esperarán a la evolución del holandés, que regresó a la ciudad de Monterrey para iniciar su rehabilitación, y a la participación del nacido en Argentina (el campeonato continental va del 10 de julio al 1 de agosto).

Cabe destacar que, además del torneo doméstico, La Pandilla todavía sigue con vida en la Concachampions: el 12 de agosto se medirá frente a Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer por el compromiso de ida de las Semifinales. La vuelta será cuatro días más tarde en el Estadio Azteca.