Santiago Ormeño no era identificado como uno de los grandes nombres del futbol mexicano hasta el año 2020, donde durante la pandemia comenzó a hacerse más conocido por el carisma mostrado en la e-Liga MX. Casualidad o no, su nivel dentro del campo de juego comenzó a ir en alza vistiendo la playera del Puebla.

Entre junio de 2020 y junio de 2011, el delantero dio un salto drástico en cuanto a su valor de mercado, motivado por un alto desempeño que además lo llevó a la Selección de Perú. En ese lapso, el atacante pasó de valer 220 mil dólares a 4.4 millones de dólares, siempre de acuerdo al sitio Transfermarkt.

 

En julio de 2021, Santiago Ormeño fue adquirido por el Club León con mucha ilusión por parte de los Panzas Verdes debido al cartel que traía consigo. Su desempeño fue irregular y el delantero comenzó a perder protagonismo hasta ser considerado como suplente, impactando esto en su precio de mercado.

El periodo de transferencias de verano 2022 se acababa y las Chivas de Guadalajara tenían el objetivo de conseguir un centrodelantero, lo que los llevó a adquirir al delantero en calidad de préstamo. Sin embargo, y a pesar de la lesión de Macías, Ormeño tampoco logró cumplir con las expectativas y fue relegado por Ángel Zaldivar en el equipo, lo cual volvió a verse reflejado en un descenso del valor de su carta.

¿Cuánto vale hoy Santiago Ormeño?

Después de haber llegado a valer 4.4 millones de dólares en junio del 2011, el valor actual de mercado de Santiago Ormeño es de 1.65 millones, después de la última revisión de septiembre. Un fiel reflejo de la merma en el rendimiento del futbolista mexicano-peruano.

El único gol de Santiago Ormeño en Chivas