Santiago Ormeño vive una nueva aventura con la Selección de Perú, que ahora está bajo la conducción de Juan Reynoso para el proceso de Eliminatorias para el Mundial de 2026. La primera prueba de este ciclo será ante México, en un amistoso que se jugará el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos.

El delantero de Chivas de Guadalajara ha sido duramente cuestionado por la afición del Rebaño Sagrado, que no lo considera mexicano por representar al seleccionado inca. Sin embargo, la situación en Perú no es distinta y el propio Ormeño reconoce que es algo que le ha costado manejar en todos estos meses.

"No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos y yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso. En México soy peruano y en Perú soy mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar", dijo a Futbol en América.

Por otro lado, Ormeño habló sobre su relación con Reynoso y lo que espera de este reencuentro, luego de haber coincidido en Puebla. El atacante considera que esto no representa una ventaja en el seleccionado sudamericano, pero asegura que trabajará al máximo para ganarse un lugar en el once inicial.

"Estoy muy contento de formar parte. Es un nuevo comienzo y esperemos sea magnífico este nuevo proceso. Ya conozco a Reynoso, me ha dirigido, pero creo que eso no influye en nada. Espero continuar y poder dar lo mejor de mí, como siempre lo ha sido", expresó el delantero del Rebaño Sagrado.