Pocas dudas hay respecto a su importancia dentro de las filas de los Tuzos del Pachuca, flamantes campeones del Apertura 2022 de la Liga MX. Y es que Luis Chávez se ha consolidado este año como un mediocentro distinguido, que incluso tiene chances de ser titular cuando la Selección Mexicana debute en Qatar 2022, ante Polonia.

El mediocampista de 26 años fue fundamental en la idea del uruguayo Guillermo Almada, quien llevó al Pachuca hasta dos finales consecutivas. La primera, terminó en derrota ante Atlas. En la siguiente, los Tuzos se sacaron la espina tras apabullar al Toluca. Luego de la consagración, Luis Chávez despejó dudas respecto a su futuro.

"Agradecido por el interés de los posibles clubes, pero estoy enfocado en Pachuca y ahora con la Selección", manifestó Luis Chávez, quien está en el radar de Chivas y también de la Eredivisie. No habrá vacaciones para el pivote, que ya se incorporará a la concentración del Tri antes de Qatar 2022.

"Ya mañana hay que presentarse allá. Yo me siento bien, me ha servido, lo veo bien. El grupo ya está trabajando fuerte, haciendo una tipo pretemporada de cara a lo que es el Mundial, y a nosotros nos ayuda seguir en actividad", dijo Luis Chávez respecto a los importantes partidos que ha disputado.

Ya piensa en el debut

De cara al Mundial, Luis Chávez reconoce su emoción pero intenta mantenerse enfocado: "Es un sueño que tengo de niño. Vamos a jugar partido a partido. No tenemos que pensar en el segundo sin antes jugar el primero, eso nos va a ayudar bastante", analizó el mediocentro del Pachuca campeón.