El duelo más atractivo de la jornada 10 se llevó a cabo este sábado por la noche en el Estadio Akron. Chivas y América igualaron sin goles en un duelo que tuvo muy pocas emociones y ocasiones de peligro. El punto le sienta mejor a las Águilas, que jugaron el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jonathan Dos Santos. El Rebaño empujó, pero sin demasiadas ideas para quedarse con el Clásico Nacional.

El primer tiempo evidenció la baja confianza que arrastran ambos equipos, ya que no hubo un claro dominador y las emociones brillaron por su ausencia. El trámite del juego se volvió lento, con más infracciones que ocasiones de gol. El primer remate llegó recién a los 30 minutos de partido, por parte de Jesús Angulo, que remató desviado.

La más clara estuvo en los pies de Alexis Vega, quien sacó un excelente remate que se estrelló en el poste izquierdo, ante la atenta mirada de Guillermo Ochoa. América, por su parte, fue el más cauteloso entre los dos equipos, pero también contó con una clara ocasión de gol. Roger Martínez armó una buena jugada y remató desde lejos, pero Miguel Jiménez respondió de gran manera.

En el complemento, las cosas se complicaron para el Club América, ya que Jonathan Dos Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El mediocampista dejó el campo de juego con lágrimas en los ojos, y Fernando Ortíz decidió realizar ajustes para frenar las embestidas por parte de Chivas, que obligó una buena reacción de Guillermo Ochoa y también tuvo el gol una vez más en los pies de Alexis Vega, quien no pudo culminar bien una jugada de Sebastián Pérez Bouquet. Chivas insistió con más empuje, garra e ideas futbolísticas, y al final, su búsqueda no obtuvo premio. Las Águilas, en cambio, tuvieron un cabezado de Henry Martín y un buen remate de Diego Valdés que pasó apenas desviado.

¿Qué sigue para Chivas y América?

Tras una nueva edición del Clásico Nacional, Chivas buscará escalar en la tabla de posiciones cuando enfrente el próximo domingo 20 de marzo a Atlas, en condición de visitante. Por el lado de América, el equipo de Fernando Ortiz buscará los tres puntos el mismo día, como local ante Toluca.