Tan solo quedan los mejores cuatro equipos en la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Y uno de los cruces de semifinales será el que enfrente al superlíder Pachuca contra el confiado y poderoso Club América, primero en la cancha del Estadio Azteca y días después en el el Estadio Hidalgo.

Después de una inmejorable temporada regular, el cuadro de los Tuzos tuvo una parada más que difícil ante el Atlético San Luis, ya que debió saber sufrir y terminó consiguiendo el boleto con un global de 4 a 3. Enfrente, un equipo de Fernando Ortíz que debió trabajar para superar al humilde pero gran conjunto de Puebla que conduce Nicolás Larcamón.

De cara a este esperado choque de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el entrenador Guillermo Almada se mostró confiado en poder superar al Azulcrema para seguir soñando con el título, y avisó que el Coloso de Santa Úrsula no les hará temblar las piernas, sino que terminará por motivarlos aún más. "Sería absurdo que el Azteca nos intimide, al contrario, nos motiva", comenzó avisando el DT en diálogo con Fox Sports.

Sobre los errores cometidos ante el cuadro potosino, recalcó que "son situaciones que tenemos que corregir, el rival es distinto (América) y tiene otra fisonomía de juego distinta a la de San Luis, es un rival de muchísima jerarquía que si le damos esas facilidades nos va a hacer pagar carísimo". Aunque avisó: "Nosotros somos optimistas por naturaleza, no somos más ni menos que nadie"

Guillermo Almada sueña con la Selección Mexicana

A pesar de mostrar su apoyo a Gerardo Martino, Almada confesó su deseo de algún día conducir al Tri: "Creo que a cualquier entrenador el poder dirigir la Selección Mexicana es muy motivante, sobre todo por la capacidad de futbolistas que tiene México diseminados por el mundo, y uno humildemente piensa que puede aportar cosas para la progresión del futbol mexicano. Pero creo que hoy está en muy buenas manos con el Tata, todos haciendo fuerza para que le vaya bien, pero indudablemente para cualquier entrenador es un objetivo muy importante".